Barranquilla, 16 de junio de 2021
BOLETÍN DE PRENSA
ACOPI RECHAZA ACTOS TERRORISTAS OCURRIDOS EN LAS INSTALACIONES DE LA BRIGADA 30 DEL EJÉRCITO NACIONAL EN CÚCUTA Y REITERA SU RESPALDO A LA FUERZA PUBLICA COLOMBIANA
Desde ACOPI manifestamos nuestro rechazo a los actos terroristas ocurridos en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta. Igualmente reiteramos nuestro total respaldo y apoyo a la Fuerza Pública y su compromiso en la defensa de la institucionalidad, la paz, la seguridad de los colombianos, la convivencia pacífica, el mantenimiento del orden público y el libre desarrollo de la economía en el marco de nuestro estado social de derecho.
Nuestro llamado es a la defensa y protección de la democracia, del respeto de las libertades individuales y de nuestras fuerzas militares constituidas para garantizar el orden constitucional, por lo cual censuramos cualquier actuación que las afecte.
Recordamos que como sociedad estamos llamados al respeto a las diferencias dentro de un marco tolerancia, y a la construcción desde esas mismas diferencias, que el ejercicio de nuestros derechos no puede contraponerse a los derechos de los demás y siempre debe prevalecer el bien común sobre el particular, por lo que debe primar el dialogo como herramienta para lograr los consensos que se requieran en una sociedad.
Considéranos que el derecho a la integridad física y a la vida debe prevalecer sobre cualquier derecho por lo cual manifestamos nuestra solidaridad y respaldo a los soldados heridos y a sus familias. Exaltamos su valentía en el ejercicio de su actividad y cumplimiento del deber legal.