Fecha de inicio 21 de junio 2021
MODALIDAD DE FORMACIÓN: Formación virtual, dirigido al Sector comercio, sector industria (Transversal), Servicios (Salud, turismo, economía naranja)
CAPACITACIÓN DIRIGIDA A:
POR ÁREA FUNCIONAL:
-Empleados de Alta Gerencia
-Empleados de Marketing, ventas y comunicaciones
-Empleados de áreas IT
POR NIVEL OCUPACIONAL:
-Empleados del nivel Alta Gerencia
-Empleados del nivel medio
LOGROS OBTENIDOS CON ESTA FORMACIÓN
Durante la acción de formación, el estudiante conseguirá los siguientes logros:
-Comprensión del concepto y alcances de la economía digital.
-Habilidad para formular planes estratégicos de comunicaciones digitales para su empresa.
-Estará capacitado para implementar prácticas de marketing no intrusivo.
-Desarrollará habilidades transversales relacionadas con la 4RI y la economía digital.
CONTENIDO TEMÁTICO
COMPETENCIAS POR DESARROLLAR
- Comprender el alcance de la Economía Digital
- Conocer los principales modelos de negocios de esta industria
CONTENIDO
- Concepto y evolución de la economía digital (2 horas)
- Componentes de la Economía Digital (Infraestructura, e-Business, e-Commerce) (6 horas)
- Operación de los principales Modelos de negocios digitales (12 horas)
- Dropshiping y La Tienda virtual (8 horas)
- Prospectiva de la economía digital (2 horas)
COMPETENCIAS POR DESARROLLAR:
- Conocer las nuevas tendencias en comunicaciones
- Preparar adecuadamente Planes de Comunicación Digital
CONTENIDO:
- Cambios de las nuevas formas de comunicación, sus efectos en las redes sociales y el nuevo papel del consumidor (4 horas)
- Web 2.0 y 3.0, Social Media, comunidades 2.0 y 3.0 como referentes conceptuales en las nuevas tendencias de la comunicación. (4 horas)
- Cómo hacer Buzz Marketing mediante la participación activa del público objetivo. (6 horas)
- Taller práctico guiado de elaboración del plan de comunicaciones (Definición de objetivos, marcación de público objetivo, propuesta de valor diferencial, canales de comunicación, calendario de publicaciones, calendario de contenidos, medición y ajuste de estrategias) (20 horas)
COMPETENCIAS POR DESARROLLAR
- Comprender la importancia de la construcción de una marca personal en la economía digital
- Conocer las características de los influencers y su capacidad de incidir en decisiones de compra
CONTENIDO
- Inbound Marketing: Definición, como funciona, medición de resultados. (12 horas)
- Empresas que aprovechan la marca personal de sus líderes para posicionarse ¿Cómo hacerlo? (Prototipado de Marca Personal, Visibilidad de la marca personal) (12 horas)
- El marketing de influencers: Escogiendo el influencer adecuado, como se hacen negocios con los influencers, cuestiones éticas en el marketing de influencers. (12 horas)
COMPETENCIAS POR DESARROLLAR
- Conocer como la comunicación, la creatividad y la ética mejoran la competitividad de la empresa en un ambiente digital
- Asimilar técnicas que faciliten la mejora de la comunicación, la creatividad y la ética en la empresa.
CONTENIDO
- ¿Cómo se mejora la competitividad a través de la comunicación, la creatividad y la ética? Algunos ejemplos de empresa que lo hacen. (2 horas)
- Técnicas para mejorar la comunicación en el equipo (6 horas)
- Técnicas para aumentar la creatividad del equipo (6 horas) -Técnicas para tener un equipo más ético (6 horas)
FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Debe llenar y verificar que sus datos estén exactos, para el proceso de Pre- Inscripción. Recuerde que una persona puede inscribirse a máximo 3 formaciones especializadas.